DIODE anuncia la disponibilidad del FX30, un nuevo gateway móvil programable con diseño compacto y rugerizado de Sierra Wireless que dota de capacidad de programación basada en la plataforma Linux de código abierto Legato y conectividad 2G, 3G y LTE para poder gestionar cualquier tipo de máquina, incluyendo equipos industriales, infraestructura, sistemas de automatización de edificios, equipamiento médico y de laboratorio, herramientas de construcción, appliances comerciales y sistemas de energía renovables.
Además, es posible monitorizar, gestionar y controlar “flotas” enteras de unidades FX30 de manera remota a través de AirVantage Cloud Services de Sierra Wireless.
El FX30 se basa en el exitoso modelo Fastrack Xtend de Sierra Wireless, que integra la plataforma Legato en un gateway compacto y rugerizado con opciones de interfaz de hardware para simplificar el despliegue en proyectos IoT.
Está especialmente indicado en despliegues tanto regionales como globales al contar con opciones 2G, 3G y LTE, combinaciones de bandas internaciones y numerosas certificaciones, todo ello en un equipo industrial pequeño y robusto.
El nuevo gateway IoT programable también soporta la tecnología Smart SIM multi-operador de Sierra Wireless que logra mejoras en cobertura y calidad de servicio de datos. Las próximas versiones del FX30 también soportarán la especificación GSMA eUICC para aprovisionamiento remoto y, por lo tanto, posibilitarán la actualización de suscripciones de forma remota (over-the-air – OTA).
Las funciones de seguridad incluyen soporte para el protocolo Lightweight M2M y encriptación de clave pre-compartida.