DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad del Digi Connect Sensor+, un gateway móvil con batería de Digi International® que permite conectar un gran número de sensores externos en entornos adversos.
El Digi Connect Sensor+ utiliza la red móvil y resulta ideal en instalaciones de servicios públicos y entornos industriales que precisan ampliar las capacidades de monitorización para cumplir los estrictos requerimientos operativos y aumentar la eficiencia operativa. El objetivo es eliminar la necesidad de infraestructuras, fuentes de alimentación y aplicaciones de terceras compañías.
Con una interfaz flexible y sin necesidad de programación ni scripting, el Digi Connect Sensor+ puede transformar las capacidades de las actuales redes de sensores al posibilitar una comunicación bidireccional.
Combinando comunicación bidireccional y entradas multi-variables, el nuevo gateway móvil con batería ayuda a las organizaciones a recopilar información compleja en tareas de diagnóstico remoto sobre redes móviles. Así, los usuarios sabrán cuándo un sensor falla o debe ser reparado o sustituido y hay que realizar una visita a la instalación.
Al incluir almacenamiento de datos interno y Digi Connect Wizard, el Digi Connect Sensor+ ofrece una alternativa eficiente y económica que ayuda a eliminar la necesidad de data loggers, paneles solares, RTU y displays LED en los sistemas de monitorización remota.
“Digi Connect Sensor+ cambia la dinámica del seguimiento de sensores”, afirma Joel Young, chief technology officer (CTO) de Digi International. “A través de nuevas capacidades de diagnóstico, las organizaciones con despliegues remotos pueden tener un conocimiento inmediato de cualquier incidencia y tomar las medidas oportunas”.
Al incorporar el protocolo Wired HART, el Digi Connect Sensor+ puede comunicar con cualquier sensor HART sobre el estándar de 4 a 20 mA usado en comunicaciones analógicas, creando un “bucle inteligente” de 4 a 20 mA. Y, con la adopción del protocolo de mensajes Modbus, el gateway garantiza la comunicación bidireccional con dispositivos conectados mediante el protocolo RS-485 serie.