Avnet Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de Avnet Electronics Marketing EMEA, región comercial de Avnet, Inc., ha anunciado la disponibilidad de una gama completa de sensores de movimiento con tecnología 3D MEMS de Murata que satisface las necesidades de aplicaciones industriales en entornos adversos (entre -40 y +125 °C).
La nueva familia de productos se beneficia de las prestaciones de la tecnología de Murata y está protegida ambientalmente con gel de silicona para poder proporcionar excelente rendimiento y fiabilidad en ambientes húmedos con cambios de temperatura.
Además, el diseño robusto del elemento de sensado garantiza las prestaciones demandadas en aplicaciones con presencia de vibración.
La gama 3D MEMS incluye sensores analógicos y digitales de alto rendimiento para el sector de la automoción, entornos industriales, sanidad, aviónica, instrumentación y maquinaria pesada, entre otros.
Giroscopios
Murata Electronics Oy desarrolla y fabrica componentes de giroscopio y sensores combinados (incluyendo giroscopio y acelerómetro) que se benefician de la tecnología 3D MEMS.
Los elementos de sensado y la circuitería de medición se ensamblan en un encapsulado DIL plástico pre-moldeado, protegido con gel de silicona y una cubierta de acero inoxidable.
Todos estos giroscopios, que cumplen la normativa RoHS, resultan idóneos e procesos de soldadura por reflujo sin plomo.
Los modelos SCC2130, SCC2230 y SCR2100 se pueden usar en tareas de estabilización de plataformas, análisis y control de movimiento y sistemas de navegación.