WE-WPCC WPT/NFC es una solución especialmente innovadora de Würth Elektronik, que destaca dentro del amplio catálogo de bobinas para la transmisión inalámbrica de energía: bobina de carga inalámbrica con antena NFC integrada.
Esta gama cuenta ahora con cinco modelos: bobinas receptoras para potencias de transmisión de hasta 30, 40 y 50 vatios y transmisoras para 100 y 120 vatios. Los transmisores pueden utilizarse según los estándares Qi (5 W y 15 W) y Air Fuel Alliance para cargar aparatos electrónicos de consumo como móviles, relojes inteligentes, dispositivos portátiles, cámaras digitales o tablets y transmitir simultaniamente datos para aplicaciones de identificación o pago. Würth Elektronik permite a su vez el uso en soluciones industriales propietarias con elevadas prestaciones.
La transmisión inalámbrica de energía es especialmente interesante cuando se trata de encapsular dispositivos móviles, por ejemplo en el ámbito de la tecnología médica. Por esta razón, las bobinas de carga inalámbrica están diseñadas para que puedan utilizarse también fuera de las dos normas mencionadas anteriormente para la electrónica de consumo. Si bien Würth Elektronik ya había introducido un método para transmitir pequeñas cantidades de datos con la técnica de modulación de campo inductivo, ahora esta solución ofrece la posibilidad de transmitir con tasas de datos de hasta 848 kbit/s combinándola con una antena NFC.
Las bobinas son muy eficientes en la transmisión de energía gracias al cable trenzado de Litz y a las ferritas de alta calidad. La alta permeabilidad del apantallamiento concentra el campo magnético y protege la electrónica sensible o baterías de las interferencias.
Las nuevas bobinas de transmisión inalámbrica con antena NFC ya están disponibles en stock sin cantidad mínima de pedido. Se pueden solicitar muestras atuitas.