Con salidas de 0-20 V y 375 A a 0-1.500 V a 5 A, los seis nuevos modelos TDK-Lambda GENESYS+ ayudan a ahorrar espacio en bastidores y armarios.
TDK Corporation anuncia la introducción de unidades asignadas a 7.500 W con una altura 1U de su serie TDK-Lambda GENESYS+ de fuentes de alimentación programables de alta densidad de potencia.
Inicialmente, estarán disponibles seis modelos capaces de ofrecer salidas de 0 a 20 V a 375 A o de 0 a 1.500 V a 5 A. La potencia de salida permite a los configuradores de sistemas eliminar la necesidad de fuentes de alimentación (de menor vataje) en paralelo y así reducir el tamaño de bastidores o armarios.
La serie GENESYS+ se beneficia de la tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) y los componentes de última generación, incluyendo materiales de ferrita, para obtener eficiencias del 91 al 92 por ciento. El menor calor residual interno asegura un mayor ratio de potencia sin comprometer la fiabilidad.
Las aplicaciones para estas fuentes de alimentación de 7.500 W se encuentran en pruebas de automoción, incluyendo vehículos eléctricos e híbridos, test o investigación general, medida, fabricación de semiconductores y baterías y energías renovables.
Los seis primeros modelos se encuentran disponibles con tensiones de 0-20 V/375 A, 0-40 V/188 A, 0-100 V/75 A, 0-150 V/50 A, 0-600 V/12,5 A y 0-1500 V/5 A. Pueden operar en modos de límite de corriente constante, tensión y potencia constante y ofrecen una simulación de resistencia interna. Se pueden especificar para aceptar entradas de 170 a 265 Vac trifásicas o de amplio rango, con corrección de factor de potencia (PFC) y eficiencias de hasta el 92 por ciento.
Las fuentes GENESYS+ 7.5 kW son ideales para montaje en bastidor zero stack al medir 423 mm (ancho) x 486,5 mm (profundo) x 43, 6 mm – 1U (alto). La refrigeración se consigue a través de ventiladores de velocidad variable que monitorizan la temperatura ambiente y la carga de salida. El peso se sitúa por debajo de los 8,5 kg para facilitar la gestión.
Todos los modelos de la serie GENESYS+ cuentan con un display LCD de alto contraste y amplio ángulo de visión con funciones de control de brillo y dimado y tiempos de respuesta de programación ascendentes y descendentes más rápidos con control de tensión y efecto slow rate ajustable.
Es posible generar perfiles de test de formas de ondas arbitrarias de hasta cien pasos y almacenarlos en cuatro celdas de memoria, así como activarlos mediante comandos desde los puertos de comunicación o los controles del panel frontal.
Si se desea aumentar la potencia, estos modelos de 7.500 W utilizan un sistema paralelo avanzado (pendiente de patente) de TDK-Lambda que permite crear un sistema de múltiples unidades para lograr una respuesta dinámica y un rendimiento de rizado y ruido comparables al de una fuentes de alimentación en solitario. Hasta doce unidades GENESYS+ se pueden conectar fácilmente en paralelo mediante un cable de enlace de datos entre las fuentes y la conexión de las salidas DC en paralelo. Las unidades de mando y auxiliares se configuran automáticamente al detectar la conexión de datos en paralelo y, en consecuencia, establecen sus parámetros.
La programación es coherente en toda la serie GENESYS+ de 1 a 60 kW mediante los controles del panel control, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o el control analógico aislado y la monitorización (0-5 V y 0-10 V). Las interfaces opcionales incluyen una selección de EtherCAT, Modbus-TCP o GPIB (IEEE488.2).
Los controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual se suministran en el paquete de software, y las funciones de protección también son estándares en todas las fuentes GENESYS+™, destacando aquí Safe/Auto Re–Start y Last Setting Memory.
Con cinco años de garantía, la serie posee el certificado de seguridad IEC/EN/UL 61010-1 y los Marcado CE y UKCA, de acuerdo con las directivas de Baja tensión (LV) EMC y RoHS. También cumple el estándar IEC/EN 61204-3 de inmunidad ante EMI (conducida y radiada) y EMC.