El papel de las fuentes de alimentación bidireccionales
Las fuentes de alimentación bidireccionales como la BIC-2200 son especialmente útiles en los sistemas de almacenamiento de energía domésticos.
Por ejemplo, cuando los paneles solares generan un exceso de energía que no es consumida inmediatamente por los electrodomésticos, el sistema de control puede dirigir la energía a la fuente de alimentación bidireccional y convertir esta energía de CA en CC para cargar de manera eficiente las baterías de almacenamiento del hogar.
Esta integración perfecta garantiza que no se desperdicie energía generada, ya que se almacena el exceso de energía para su uso posterior.
Por otra parte, durante períodos de alta demanda de energía, como cuando se utilizan varios dispositivos eléctricos, la fuente de alimentación bidireccional puede invertir su función y convertir la energía de CC almacenada en las baterías en energía de CA, que luego se puede utilizar para alimentar electrodomésticos.
Seguridad incorporada en las fuentes de alimentación bidireccionales
La serie BIC-2200 cumple con los requisitos de seguridad en todo el mundo con certificaciones CE, UL, TUV y CB 62368-1.
Lo más importante es que la función de reciclaje de energía está diseñada de acuerdo con la normativa IEC 62477-1.
Este dispositivo adopta un diseño totalmente digital, optimiza la operación a través del control digital, de modo que su eficiencia de conversión bidireccional es del 93%, reduciendo la pérdida de conversión de energía. También cuenta con una versión de CAN Bus.
Además de estas ventajas, la serie BIC-2200 se puede cambiar rápidamente en menos de 1 ms durante la conversión bidireccional (CA-CC y CC-CA) para abarcar cambios de proceso.
Con esto, permite que los clientes aumenten o disminuyan la carga de manera flexible, e incluso permite que puedan trabajar hasta cinco dispositivos paralelamente, alcanzando una potencia de hasta 11.000 W).
Integrar fuentes de alimentación bidireccionales al sistema de control
Las fuentes de alimentación bidireccionales resultan esencial en los sistemas de almacenamiento de energía domésticos, ya que convierte el flujo de energía que entra y sale de la batería, lo que proporciona flexibilidad tanto para la carga como para la descarga.
Esta flexibilidad constituye la base para almacenar y utilizar la energía de manera eficaz.
Si os interesa, tenéis más información en https://www.olfer.com/catalogsearch/result/?q=BIC-2200