N2Power, división de Qualstar Corporation y representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de la serie XL275 de fuentes de alimentación AC-DC de 275 W en formato 3×5” que se dirige a un gran número de aplicaciones.
Gracias a los últimos avances tecnológicos, estos modelos con diseño compacto reducen el gasto de energía y ofrecen la máxima densidad de potencia de su clase (12 W por pulgada cúbica).
Con una eficiencia de hasta el 91 por ciento, las unidades XL275 contribuyen a aumentar la fiabilidad, la vida operativa y, como consecuencia, el retorno de la inversión.
Esta serie también se distingue por usar un microcontrolador digital que supervisa la operación de cada fuente de alimentación. De tal forma, el controlador monitoriza los siguientes parámetros: tensión DC en el condensador bulk (suministrada por la red AC), tensión y corriente de salida, tensión de salida de 12 V auxiliar, temperatura del transformador, temperatura ambiente y tacómetro del ventilador.
Además, el microcontrolador posibilita la salida de la red de suministro siempre que se cumplan las condiciones de arranque requeridas y la cierra cuando detecta pérdida de potencia de entrada o temperaturas y cargas excesivas. Y siempre ofrece un aviso de un apagado inminente antes de que la salida de potencia se pierda.
Por otro lado, una interfaz de comunicación digital PMBus opcional permite la comunicación de hasta cuatro unidades XL275 sobre el mismo bus usando el protocolo PMBus. Esta interfaz también ayuda en tareas de control remoto de las salidas de la red de suministro y los ventiladores de 12 V. Y, al ser programable, el código del microcontrolador se puede personalizar para cumplir los requisitos de la aplicación.
Las principales características de la serie XL275 se completan con un PFC activo (90 – 264 VAC), un MOSFET de junta tórica (ORing) para N y N+1, protección de corriente inrush activa, cumplimiento de la normativa europea de seguridad y EMC y marcados CE y RoHS.