COSEL anuncia el lanzamiento de la HFA3500TF, una fuente de alimentación trifásica de 3500W AC/DC de bajo perfil y 3 hilos, optimizada para equipos industriales como la fabricación de semiconductores, máquinas de procesamiento láser y robótica.
Dirigida a aplicaciones mundiales y redes trifásicas Delta o trifásicas Star, la tensión de entrada de la HFA3500TF abarca un amplio rango operativo de 180 VCA a 528 VCA. Utilizando la última topología de conmutación de energía optimizada, controlada digitalmente, y semiconductores WBG (Wide Band Gap), la fuente de alimentación ofrece una impresionante cifra de eficiencia de hasta el 94% a 400 V CA de entrada y 65 V CC de salida.
La HFA3500TF está disponible en dos tensiones de salida, 48 VCC y 65 VCC, ajustables entre +15% y -50% mediante la función de ajuste. El diseño compacto y de bajo perfil tiene una altura de sólo 41 mm (1,61 pulgadas) con tapa, y dispone de dos ventiladores de refrigeración de velocidad variable. Para aplicaciones de mayor potencia, la HFA3500TF puede conectarse en paralelo hasta diez unidades y suministrar hasta 31,5 kW.
El diseño de perfil bajo de la HFA3500TF cabe en el espacio vertical de una unidad de rack 1U (44,45 mm), lo que resulta claramente ventajoso en aplicaciones en las que el espacio es escaso y facilita su integración en máquinas compactas, ahorrando un valioso espacio de suelo o rack en entornos industriales. Para garantizar el máximo rendimiento y fiabilidad en un encapsulado de tan bajo perfil, la fuente de alimentación se ha diseñado para ofrecer un alto rendimiento y se ha optimizado para eliminar los puntos calientes y facilitar la refrigeración en todos sus componentes. Para conseguirlo, la HFA3500TF combina un innovador diseño mecánico con los últimos avances en electrónica de potencia, como una topología de conmutación optimizada y controlada digitalmente y una etapa de potencia con MOSFET de carburo de silicio (SiC) y diodos, que proporciona hasta un 94% de eficiencia a 400 V CA de entrada para el modelo de salida de 65 V.
Los equipos industriales pueden instalarse en todo el mundo y alimentarse desde redes de 200 V a 400 V, lo que requiere que la fuente de alimentación funcione dentro de una amplia gama de tensiones de entrada. Además de reducir las cargas pico monofásicas y optimizar el equilibrio de carga en sus redes, los arquitectos de sistemas prefieren soluciones de alimentación trifásica, para las que la HFA3500TF de COSEL está diseñada para adaptarse a la instalación trifásica en triángulo o trifásica en estrella.
Con un rango de tensión de entrada de 180 a 528VCA, la HFA3500TF está disponible en dos tensiones de salida diferentes, ajustables mediante el potenciómetro incorporado o la función de trimming. La unidad de 48VDC/73A es ajustable de 24,00 a 55,20VDC y el modelo de 65VDC/54A de 32,50 a 74,75VDC. En condiciones de trabajo nominales, la potencia de salida es de 3,5 kW.