Con un núcleo metálico nanocristalino, la serie GTX consigue una mejora del 50% en la eficiencia volumétrica y es compacta y ligera gracias a su estructura mecánica de alta densidad.
Como parte del Grupo YAGEO y proveedor líder mundial de componentes electrónicos, KEMET anuncia su nueva serie GTX de filtros trifásicos de caja metálica. Esta serie satisface la creciente necesidad de filtros EMI-RFI para suprimir el ruido electromagnético conductivo en inversores de uso general y fuentes de alimentación médicas.
Los filtros de caja metálica KEMET GTX cubren los requisitos de CEM trifásicos con varias características. Con un núcleo nanocristalino, estos filtros consiguen excelentes características de amortiguación y atenuación en un tamaño compacto, junto con un rango de frecuencia más amplio.
Además, se pueden seleccionar seis combinaciones diferentes de condensadores en Y para admitir diversas topologías de equipos. Estos filtros son los más eficientes volumétricamente del sector. Son compactos y ligeros gracias a su alta densidad mecánica y son ideales para aplicaciones industriales y médicas en las que la supresión de la CEM es fundamental.
La serie GTX está clasificada para 500 VAC (50/60 Hz), 500 VDC (250 VAC, 353,3 VDC para c-UL). Los filtros pueden funcionar en un rango de temperatura desde -25 a +55 °C. Además, el núcleo metálico nanocristalino permite obtener corrientes nominales de 30 A a 60 A. GTX cuenta con la certificación de seguridad de UL, c-UL y TüV y cumple con las normas RoHS y REACH.
Estos filtros cumplen con la Directiva RoHS 2011/65/UE y (UE)2015/863 de la UE. Esta serie responde a las necesidades de los ingenieros de diseño de suprimir el ruido en los equipos electrónicos con características de atención superiores para aplicaciones como máquinas herramienta, robots industriales, generación de energía eólica, sistemas de almacenamiento de energía, equipos médicos e instrumentos de diagnóstico.
Muchas soluciones comparables a la serie GTX utilizan materiales de ferrita, que ocupan más espacio y son más pesados.