Inicio A Portada Enfoques más específicos y seguros para tratar la fibrilación auricular

Enfoques más específicos y seguros para tratar la fibrilación auricular

804
0

Diseño de sistemas de alimentación en la ablación mediante campos electromagnéticos pulsados

El sistema de alimentación de una unidad de suministro de PFA se compondrá de una fuente de alimentación CA-CC, convertidores de aislamiento CC-CC de menor tensión y módulos CC-CC de alta tensión para cargar los condensadores que entregan los pulsos de energía en el proceso.

A veces, puede haber una fuente de alimentación CA-CC adicional para alimentar la pantalla de visualización del sistema.

Las unidades CA-CC deben tener la clasificación para el nivel adecuado de aislamiento de red, corrección del factor de potencia (PFC), protección EMI y corriente de fuga.

Enfoques más específicos y seguros para tratar la fibrilación auricular
Diagrama de bloques de la fuente de alimentación para ablación con campos electromagnéticos pulsados – Un sistema de alimentación típico para PFA (Fuente: Advanced Energy)

Las unidades de alta tensión, que suelen tener una potencia asignada de 60 a 250 W, poseen una entrada típica entre 24 y 380 VDC y se presentan con tensiones de salida de hasta 6.000 VDC o incluso superiores en algunos otros procedimientos médicos. Los tiempos de subida rápidos y el sobre impulso de tensión controlado son parámetros importantes y que siempre se deben tener en cuenta.

Las fuentes de alimentación en una unidad PFA deben cumplir los estándares sanitarios apropiados para la aplicación y su función en el sistema.

También requieren un filtrado de alto rendimiento para abordar los problemas de EMI mencionados anteriormente. Los estándares citados con más frecuencia para las fuentes de alimentación médicas son las normas 60601-1-1 y 60601-1-2 de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Seguridad ante todo

Las funciones de seguridad garantizan que los pulsos eléctricos se entreguen dentro de límites seguros para evitar daños no deseados.

Aquí también se incluye la monitorización en tiempo real de la salida eléctrica y mecanismos de retroalimentación para ajustar los pulsos en función de las necesidades. Se utilizan algoritmos avanzados para controlar la duración y la secuencia de los pulsos, así como para procesar los datos recopilados durante el procedimiento.

Los sistemas PFA se pueden utilizar en combinación con tecnologías de imagen cardíaca, como la ecografía o la resonancia magnética (IRM), para proporcionar una visión detallada de la anatomía del corazón y supervisar en todo momento el proceso de ablación.

Conclusión

La ablación mediante campos electromagnéticos pulsados (PFAPulsed Field Ablation) supone un salto significativo en el tratamiento de arritmias cardiacas, ya que ofrece un enfoque más específico y seguro que las técnicas de ablación convencionales. Las tecnologías electrónicas integradas en los sistemas PFA son complejas y sofisticadas, reflejando la necesidad de precisión, seguridad y control del usuario en un procedimiento médico tan crítico.

A medida que evoluciona la tecnología, podemos esperar más avances que mejorarán la capacidad y el perfil de seguridad de la PFA, convirtiéndola potencialmente en el estándar de atención para el tratamiento de la arritmia cardíaca en el futuro.

Si está interesado en obtener más información de fuentes de alimentación y componentes para sistemas PFA, por favor, visite el apartado “Pregunte al Experto” de la página web de AVNET Abacus. O, si prefiere abordar los requisitos de un proyecto específico con uno de nuestros ingenieros de aplicaciones de campo (FAE) en su propio idioma, póngase en contacto con nosotros.

Enlaces útiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí