El dispositivo de monitorización de aislamiento SIM200 permite la supervisión continua en sistemas CC sin conexión a tierra, incluyendo estaciones de carga y vehículos eléctricos, ya que puede operar a 1.500 V y es conforme a IEC 61557-8.
Sensata Technologies anuncia el lanzamiento de su nuevo dispositivo de monitorización de aislamiento (IMD) SIM200, diseñado para aumentar la seguridad en aplicaciones de alta tensión dentro del ecosistema de vehículos eléctricos (VE) y estaciones de carga.
El SIM200 resulta idóneo en tareas de monitorización activa continua en sistemas CC no conectados a tierra (Isolated Terra) que funcionen por encima de los 60 VDC, como es el caso de estaciones de carga rápida, vehículos eléctricos o instalaciones industriales con alta tensión.
A través de un algoritmo propio de inyección de señal, este dispositivo puede supervisar de forma permanente el aislamiento, incluso cuando el sistema está apagado o sufre variaciones bruscas de tensión.
Supervisión de la capacitancia total del sistema
Una de las funcionalidades clave del IMD reside en la capacidad de medir la capacitancia total almacenada del sistema, una prestación crucial a la hora de garantizar la seguridad en futuros sistemas de carga de alta potencia, como los de tipo megavatio.
Esta característica también facilita el cumplimiento de las futuras especificaciones técnicas sobre monitorización de aislamiento, especialmente en entornos exigentes.
El principio de funcionamiento del SIM200 se basa en la inyección de una pequeña tensión mediante resistencias de aislamiento sobre los raíles positivo y negativo de alto voltaje.
Las señales de inyección se alternan entre ambos polos en intervalos determinados y el sistema las compara con la tensión real para detectar posibles fallos de seguridad que puedan requerir una parada automática del sistema.
Compatibilidad con sistemas hasta 1.500 V
El nuevo dispositivo se presenta en diferentes configuraciones estándares para su integración en aplicaciones que abarquen **desde 60 hasta 1.500 V **. Además, resultó reconocido según la norma UL 2231-2 y sometido a ensayos conforme a los requisitos de la norma IEC 61557-8.
El marco de comunicación del SIM200 ha sido diseñado teniendo en cuenta los requisitos de los OEM del sector, incorporando salidas de fallo duales dedicadas, funciones robustas de autodiagnóstico y una interfaz CAN 2.0B modular que posibilita el acceso a información detallada del sistema en tiempo real.
Si te interesan este tipo de productos, en nuestro monográfico Especial Sensores puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información o precios sobre el nuevo dispositivo de monitorización de aislamiento SIM200, puedes dejarnos un sencillo COMENTARIO. O también puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor de este producto.
#SIM200, #Sensata Technologies, #monitorización de aislamiento, #Isolated Terra, #dispositivo de seguridad eléctrica, #sistemas DC, #IEC 61557-8, #CAN 2.0B