TDK Corporation anuncia la introducción de la serie TDK-Lambda i1C de convertidores CC-CC de 200 W en un encapsulado estándar de 1”x1”. Estos modelos buck–boost (step–up, step–down) no aislados operan desde tensiones de entrada de 9 a 36 o de 18 a 75 V y ofrecen tensiones de salida ajustables de 9,6 a 28 V con corrientes de salida de hasta 10 A.
La serie TDK-Lambda i1C resulta ideal a la hora de generar una amplia gama de salidas de CC de alta potencia desde tensiones de sistema de 12, 24 y 48 V en sanidad, industria, test y medida y equipos alimentados por batería, como vehículos de guiado automático (AGV), robots móviles industriales (IMR) y drones.
Estos modelos también pueden reemplazar a los convertidores aislados actuales, proporcionando un camino de migración de mayor potencia en aquellas aplicaciones que requieren potencia de salida adicional, dado que la barrera de aislamiento se suele ofrecer a través de la fuente CA-CC.
Las unidades i1C alcanzan una eficiencia de hasta el 98 por ciento y permiten a los convertidores entregar elevada potencia útil en entornos térmicos exigentes, con rangos de temperatura de -40 a +120 °C, y alargar la vida de la batería.
Estos convertidores con formato 1” x 1”, que tienen un encapsulado de 26,42 x 26,42 x 10,2 mm, garantizan la resistencia al choque y la vibración. Los cinco lados de aluminio también contribuyen a reducir la interferencia electromagnética (EMI) radiada para facilitar la compatibilidad de sistema.
Como características estándares, las nuevas unidades incluyen un pin de ajuste de tensión de salida, encendido-apagado remoto con lógica positiva o negativa y funciones de protección térmica, ante caía de tensión de entrada y sobrecarga.
Todos los convertidores i1C cuentan con los Marcados CE y UKCA para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS y están diseñados según los estándares de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1.
También se encuentran disponibles tarjetas de evaluación para facilitar y agilizar los procesos de prueba.