Inicio Energías Convertidor DC-DC digital en formato quarter-brick para comunicaciones de datos

Convertidor DC-DC digital en formato quarter-brick para comunicaciones de datos

23
0

El modelo BMR350, que posee una topología no aislada, ofrece una potencia continua de 860 W y un pico de 1.200 W.

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad del modelo BMR350, un convertidor DC-DC no aislado en formato quarter-brick de Flex Power Modules.

Con una potencia continua de 860 W y un pico de 1.200 W, el BMR350 está especialmente indicado como un convertidor de bus intermedio que alimenta los procesadores y los ASIC cuando demandan picos de alimentación.

Este modelo ofrece una entrada de 40 a 60 V (80 V/100 ms) y posee una salida totalmente regulada de 12 V con un máximo de 100 A, ajustable de 8 a 13,2 V.

Una topología innovadora no aislada y acoplada al transformador contribuye a reducir el número de componentes y el estrés de corriente y alcanzar una eficiencia por encima del 97,8 por ciento con una carga media y una tensión de entrada de 48 V.

La limitación para el BMR350 se caracteriza por los gráficos de datos térmicos 3D de Flex Power Modules, que especifican la potencia de salida disponible para temperaturas de pin y placa base del mundo real (de hasta +100 °C), con el flujo de aire del usuario. Esto permite beneficiarse de la máxima potencia sin estrés para el convertidor.

Para niveles de potencia superiores, existe la opción de la función de corriente compartida activa entre los módulos. El BMR350 cumple el estándar EMI EN 55032/FCC parte 15J ‘Clase B’ con un filtro externo recomendado.

La seguridad queda garantizada a través de las funciones de protección ante sobretensión de salida, sobrecarga y sobrecalentamiento del módulo. Además, una interfaz PMBus dota de capacidad remota de control y monitorización, con el respaldo de la herramienta de software ‘Flex Power Designer’.

Las principales características se completan con la incorporación de un “registrador de datos de eventos”, que se puede interrogar a la hora de analizar las condiciones de estrés antes de que el convertidor se apague.

El BMR350 se presenta en un formato quarter-brick de 58,4 x 36,8 mm con una altura de 12 mm e integra una placa base con huecos de fijación atornillada. Las terminaciones se realizan mediante pines through-hole, ideales para soldadura manual, por onda o por reflujo pin-in-paste (PIP) y con posiciones compatibles con productos similares del mercado.

Por lo tanto, el BMR350 resulta ideal en sistemas de comunicaciones de datos y otras muchas aplicaciones.