Cornell Dubilier, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de unos condensadores para desfibriladores externos automáticos (DEA) y uso profesional. Se tratan de los condensadores de la serie Q, que cumplen los requisitos de fiabilidad de los dispositivos médicos Clase III.
La serie Q de condensadores, cumple los requisitos de fiabilidad de los dispositivos médicos Clase III, y está creada específicamente para desfibriladores de respuesta rápida.
Ideales en desfibriladores externos automáticos (DEA) y uso profesional, los nuevos condensadores de la serie Q ofrecen a los diseñadores la máxima densidad de energía de su clase en una amplia gama de opciones de encapsulado.
Por lo tanto, están especialmente indicados en desfibriladores monofásicos y bifásicos con densidades de energía de hasta 2 J/cc.
Algunos diseños pueden superar los 500 J cuando se encuentran totalmente cargados. El rango de tensión se sitúa entre 800 y 6000 Vdc con valores de capacidad de 32 a 500 μF.
Además, los encapsulados estándares incluyen cubiertas metálicas rellenas de aceite o plásticas rellenas de epoxi, ambas disponibles en configuraciones redondas y ovaladas. Las terminaciones abarcan desde aletas de conexión rápida a wire leads aislados.
También se puede integrar las bobinas del condensador en un encapsulado moldeado a medida, consiguiendo así el menor perfil posible con la máxima de energía en el producto final.
Por otro lado, las unidades de la serie Q, que se benefician de la experiencia del fabricante en tecnología de condensador de película metalizada, pueden resistir 40.000 ciclos de carga/descarga (dependiendo del modelo y la aplicación) y garantizar la fiabilidad a largo plazo.