AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa, ha anunciado la disponibilidad de la nueva serie ECWFG de condensadores de película de polipropileno metalizado con la calificación AEC-Q200 de Panasonic, que ha sido diseñada para crear nuevos productos en sistemas de carga y electrónica de transmisión en vehículos eléctricos.
Estos condensadores con tecnología dieléctrica de película se caracterizan por un rango de temperatura operativa de -40 a +110 °C, una tensión de 630 VDC y una capacidad nominal de 1 a 4,7 µF, con el objetivo de sacar el máximo partido a la circuitería de alta frecuencia y elevada corriente.
Las unidades de la serie ECWFG ofrecen resistencia a la humedad (+85 °C, 85 por ciento de humedad relativa y 500 VDC – 1000 horas) y al choque térmico (de -55 a +85 °C – 1000 ciclos) y soportan un test de carga de alta temperatura (+125 °C y 450 VDC – 1000 horas).
Su cubierta plástica retardante de la llama y la resina no combustible ayudan a reducir el riesgo de flamabilidad y cumplen la directiva RoHS.
Además, el proceso de metalización de Panasonic alcanza un nivel de capacidad muy estable a lo largo de toda la vida operativa y, por lo tanto, garantiza la fiabilidad en la aplicación. Los patrones sirven como una función de mecanismo de fusible que evita fallos catastróficos.