Los ingenieros del sector de la automoción están trasladando los módulos de control y las centralitas (ECU) desde el habitáculo al compartimento del motor, instalándolos directamente en los sistemas de motor y transmisión.
Por esta razón, los condensadores y el resto de componentes empleados deben resistir vibración, soportar temperaturas extremas y ofrecer funciones avanzadas en un formato diminuto.
Nichicon Corporation, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., responde a esta demanda con el anuncio de su serie UXY de condensadores electrolíticos de aluminio plomados y radiales resistentes a la vibración, que cumplen los estrictos requerimientos de aplicaciones a bordo de vehículos.
La serie UXY también se caracteriza por tensión de 25 a 50 VDC, capacitancia de 2400 a 12000 µF, duración garantizada de tres mil horas a +135 °C (con limitación – derating de corriente de rizado) y terminal de carga radial en formatos de 18 x 31.5 a 18 x 40 mm (diámetro por longitud).