Ya se encuentra disponible de forma gratuita el software de actualización para el modelo LinkIQ, que aporta grandes ventajas a los profesionales.
CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, anuncia la disponibilidad del software de actualización (versión 1.1) para el comprobador de cableado y red LinkIQ de Fluke Networks, que se puede descargar gratuitamente en este enlace.
Este software dota de nuevas funciones, entre las que destacan pruebas de red ampliadas, incluyendo ping de IPv4 e IPv6, identificación de recursos IP clave y diagnóstico del switch más cercano (dirección IP, nombre, puerto/número VLAN y velocidad de datos anunciada); comprobación de cables de dos pares; y soporte de interfaz de usuario en español y otros idiomas.
El LinkIQ, que resulta ideal a la hora de verificar cables de hasta 10G y solucionar problemas de conectividad de red, valida las prestaciones del cableado con medidas basadas en frecuencia para calcular el ancho de banda máximo (de 10BASE-T a 10GBASE-T). De esto modo, se garantiza que los enlaces probados cumplen los requisitos de rendimiento.
Además, esta herramienta puede efectuar una validación de la alimentación a través de Power over Ethernet (PoE) certificada por la Ethernet Alliance. Detecta la clase PoE (1-8) y la potencia y realiza una prueba de carga disponible desde el switch conectado.
Entre las funciones añadidas también se encuentran generación de tonos de cables, parpadeo de puertos, autenticación 802.1x, localización de oficina remota e información de longitud de cable, mapa de cableado y distancia hasta el circuito abierto o cortocircuito, así como capacidad de gestionar los resultados e imprimir informes a través de LinkWare PC.
La familia LinkIQ se compone del comprobador LIQ-100 (referencia 5226604) y del kit avanzado LIQ-KIT (referencia 5226619).