Inicio Anritsu Cómo la tecnología C-V2X está permitiendo los vehículos conectados

Cómo la tecnología C-V2X está permitiendo los vehículos conectados

417
0

¿Cómo logran esto los sistemas de prueba?

El sistema de pruebas presenta el dispositivo bajo prueba (DUT) con diferentes entradas, probando su recepción y transmisión de mensajes, su interpretación/análisis y activación de la acción. Con base en esto, puede evaluar la percepción del DUT y las reacciones ante una situación dada. En la Figura 2 se muestra un buen ejemplo.

Cómo la tecnología C-V2X está permitiendo los vehículos conectados
Figura 2: Configuración de prueba del gemelo digital C-V2X, resultado de la colaboración entre Anritsu y dSPACE.

Los dos componentes principales son la simulación del entorno, que a su vez es capaz de alimentar el DUT con la información relevante a través de las interfaces de comunicación disponibles. Esto se logra mediante el uso de la simulación en tiempo real de dSPACE, que simula la integración del entorno de tráfico, las señales de infraestructura y la dinámica del vehículo. AURELION se utiliza para la simulación y visualización realista de sensores. En segundo lugar, el hardware de comunicación (tanto directo como basado en red) y el simulador GNSS están controlados por la simulación en tiempo real de dSPACE. Integra capacidades de comunicación para que los mensajes y la posición deseados se puedan enviar al DUT.

¿A qué otras presiones se enfrentan los desarrolladores?

Los escenarios de prueba pueden ser complejos, con muchas variables a tener en cuenta, desde el diseño de la carretera hasta el entorno de comunicación. Los desarrolladores necesitan tener un control flexible sobre todos los diferentes componentes a través de una interfaz unificada y sencilla.

La integración del simulador de red 5G de Anritsu MT8000A en la simulación en tiempo real de dSPACE proporciona una interfaz unificada para ejecutar escenarios simulados complejos. El tiempo de preparación se puede reducir, minimizando el esfuerzo requerido para la preparación. La solución de prueba está automatizada, lo que permite obtener resultados repetibles y fiables. La solución proporciona un entorno de gemelo digital para escenarios del mundo real o escenarios artificiales, por lo que las pruebas pueden comenzar virtualmente cuando las características aún no están disponibles en el vehículo real.

Considere el ejemplo de un escenario de prueba de fusión de sensores. Con el mismo diseño de la red de carreteras, se puede variar el número y el tipo de vehículos o sensores. Para cada variación, podemos cambiar el conjunto de reglas de tráfico, en función de diferentes ubicaciones geográficas. El tipo de comunicación utilizada también puede variar, desde la comunicación C-V2X de modo directo puro hasta el modo de red puro o una combinación de ambos. Todo esto se puede lograr fácilmente, ya que gran parte de la complejidad subyacente se maneja mediante la configuración de la prueba, lo que presenta al usuario una interfaz fácil de usar y resultados fáciles de evaluar.

¿Cómo está ayudando la colaboración entre las diferentes partes interesadas a acelerar las pruebas de la tecnología C-V2X?

Hemos descubierto que la integración exitosa de C-V2X en los vehículos es un problema multifacético, y los aspectos técnicos de la comunicación son solo un aspecto. La forma en que se manejan los mensajes C-V2X, los datos contenidos en ellos procesados y convertidos en información procesable, requiere muchas pruebas adicionales. Para cubrir todos estos niveles, la configuración de la prueba también debe proporcionar funcionalidades adicionales. Afortunadamente, existen expertos y soluciones de prueba para este tipo de pruebas.

En el caso de la cooperación entre Anritsu y dSPACE, vemos de primera mano el vasto conocimiento en el campo de especialización respectivo de cada empresa. La simulación de gemelo digital realista de sensores y las simulaciones de tecnología de comunicación son complejas en sí mismas, sin embargo, un esfuerzo conjunto en la integración de estas herramientas de prueba proporciona a los clientes una solución única, lo que reduce la cantidad de esfuerzo requerido para las pruebas.

Por ejemplo, la configuración de prueba del gemelo digital C-V2X se adaptó fácilmente para admitir las pruebas de funciones para proteger las VRU que se están desarrollando activamente en la industria automotriz. Se recreó virtualmente una pista de pruebas del mundo real, con diferentes mensajes de datos V2X generados por dispositivos de comunicación, como teléfonos inteligentes, transportados por VRU, ciclistas y peatones, así como información de sensores de cámaras de intersección, que se transmiten al DUT. Luego, el DUT muestra la información de protección de VRU en el lado del vehículo a través de la comunicación 5G utilizando el simulador de estación base 5G de Anritsu o el módem C-V2X.

¿Cómo cambiará C-V2X la experiencia de los usuarios de la carretera y los peatones en los próximos años?

El primer despliegue más amplio de C-V2X con compartición básica de estatus mejorará la seguridad del tráfico, reduciendo el número de accidentes y mejorando la fluidez de los viajes. Esto será posible gracias a las mejoras en el conocimiento de la situación a través de notificaciones y advertencias.

Con un intercambio de información más avanzado y centrado, se apoyará cierto comportamiento cooperativo básico. Podemos esperar que la información recibida pueda desencadenar una acción de control del vehículo, por ejemplo, mediante el uso del control de crucero adaptativo cooperativo.

Por último, compartir no solo el estado y la información de los sensores, sino también las trayectorias e intenciones futuras hará posible la cooperación entre los vehículos habilitados para C-V2X. Esto permitirá casos de uso más sofisticados, como la fusión cooperativa de carriles.

Estos fueron principalmente casos de uso en los que se involucraron vehículos, pero el intercambio de información con la infraestructura y las VRU también fue transformador. Al integrar los vehículos C-V2X con las ciudades inteligentes, los flujos de tráfico y el cruce de intersecciones serán mucho más eficientes que en la actualidad, al tiempo que la consideración de la seguridad de las VRU se convertirá en una rutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí