Inicio Componentes Cinta eléctrica en tareas de protección

Cinta eléctrica en tareas de protección

19
0

Cinta electricaAnte la escasez de caucho que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, los científicos de 3M profundizaron en la producción y las posibilidades de nuevos materiales alternativos, dando lugar a la creación de la cinta de vinilo aislante Scotch en 1946.

Mucho más resistente y menos propenso a la oxidación y la corrosión que el caucho o los paños de resina que se utilizaban de forma habitual en ese momento, este material se hizo muy popular inmediatamente como la cinta eléctrica de vinilo Scotch Nº 33, revolucionando el sector y consolidándose en las décadas posteriores como el producto de referencia para todo tipo de instalaciones de cables que precisaran un aislante eficaz y duradero.

A primera vista, se podría considerar a la cinta eléctrica como un producto simple y con poco que contar, pero realmente no es así. 3M fabrica las mejores cintas eléctricas del mercado con el objetivo de satisfacer las necesidades de los profesionales y, en definitiva, hacer su trabajo más fácil y seguro.

Una cinta eléctrica requiere mucha ciencia e investigación para poder considerarse un producto de buena calidad, tomando en consideración varias de sus características físicas, químicas y eléctricas.

3M cuenta con una amplia gama de cintas eléctricas y selladores para proporcionar un eficaz aislamiento eléctrico primario en empalmes de cables y reparación de cubiertas de cables, así como sujeción y marcado de los mismos. Entre sus cintas eléctricas de PVC cabe destacar una gama de producto Premium de altas prestaciones: la cinta Scotch Súper 33+ (de color negro) y las cintas Scotch 35 (disponibles en distintos colores). Como cintas de uso general, 3M dispone también de las cintas aislantes de PVC 3M Temflex 1500 que se ofrecen en una amplia gama de colores.