Maxwell Technologies, el desarrollador y fabricante líder de soluciones de almacenamiento de energía y suministro de corriente basadas en ultracondensadores, presenta la célula de ultracondensador de 3 voltios y 3000 faradios que se incorpora a su familia de productos K2.
El nuevo diseño de la célula de 3 voltios incorpora además la tecnología propietaria DuraBlue™ Advanced Shock and Vibration Technology de Maxwell (tecnología avanzada anti vibraciones y golpes) que permite una resistencia tres veces superior a las vibraciones y cuatro veces superior a los golpes con respecto a las competitivas opciones anteriores de sistemas basados en ultracondensadores, maximizando con ello la vida útil en entornos exigentes de la industria del transporte como los sistemas a bordo de trenes, los buses híbridos y la red eléctrica.
Con la célula de 3 voltios la industria del transporte tiene una nueva forma de reequipar los sistemas para aumentar la potencia, reducir el peso de los motores y mejorar la eficiencia de combustible.
Además, los mercados de las redes eléctricas dispondrán de más opciones que ofrecerán más potencia para suavizar los altibajos de energía y reducirán los costes aumentando los beneficios de las inversiones para almacenar energía de la red eléctrica.
Los clientes actuales del K2 de 2,7 y 2,85 voltios pueden actualizar perfectamente sus sistemas gracias al formato de célula cilíndrica de 60 mm de estándar industrial con la misma vida útil que nuestras células de 2,7 voltios.