Carga en tres pasos
Los cargadores de litio Blueline de Mascot aplican un perfil de carga de tres pasos, que maximiza el rendimiento operativo, garantiza intervalos de recarga más largos y prolonga la vida útil general de la batería.
La primera fase realiza la carga de corriente constante (CC) a la velocidad máxima permitida, cargando la batería rápidamente al 80-95% de su capacidad. En este modo, el indicador LED del cargador brilla en amarillo.
En este punto, muchos cargadores de dos pasos de menor costo indicarán que la carga se ha completado. Sin embargo, la batería no está al 100% de su capacidad. Finalizar rutinariamente el proceso de carga en este punto reducirá la cantidad de tiempo que la batería puede funcionar antes de que sea necesario recargarla. En última instancia, esta práctica acortará la vida útil de la batería.
En lugar de finalizar el proceso después de la carga de corriente constante, los cargadores Blueline de Mascot entran en modo de voltaje constante (CV). Aquí, la corriente de carga disminuye y la indicación LED cambia a amarillo intermitente poco después de comenzar. El cargador permanecerá en este modo hasta que la corriente haya disminuido hasta el nivel de detección de fin de carga o hasta que se agote el temporizador CV. Solo al llegar a este punto, la batería se carga a su máxima capacidad del 100%.
En el caso de las baterías de iones de litio, cuando la carga se ha completado y la batería está completamente cargada, el indicador LED se vuelve verde. La corriente de carga es cero y la batería se ha cargado a su máxima capacidad. Si la batería es del tipo LiFePO4, se aplica una carga de flotación. El cargador Blueline se puede dejar conectado de forma segura a la batería e iniciará un nuevo ciclo de carga si se utiliza la batería, indicado por una disminución de voltaje de 0,1 V/celda.
Para esto, todos los cargadores Blueline de Mascot incorporan una protección adicional para el cargador y la batería, incluida la protección contra sobrevoltaje (OVP), protección contra subvoltaje (UVP), protección contra cortocircuitos (SCP), protección contra polaridad inversa, protección contra sobrecalentamiento del cargador (OTP) y protección contra OTP y sincronización de la batería.
Para garantizar una larga vida útil y maximizar la fiabilidad, las especificaciones también incluyen condensadores de larga duración con clasificaciones de alta temperatura y transformadores de hasta +155 °C.
«Se puede sentir la calidad en todo un cargador Blueline de Mascot, que se extiende hasta la elección de un plástico de alta calidad, alto espesor y reconocido por UL para la carcasa», agrega Aaron Adlington, Gerente de Marketing de Cell Pack Solutions. «Esta atención al mínimo detalle coincide con nuestro propio enfoque a la hora de diseñar las baterías Tracer Power».
«También recibimos un servicio altamente personalizado de Mascot, que se adapta perfectamente a nuestras necesidades, ya que nuestros mercados objetivo son bastante especializados y las cantidades de los pedidos se pueden personalizar. En general, trabajar con Mascot se suma al alto nivel de confianza en los productos que entregamos a nuestros usuarios», concluye.