Fabricadas en Estados Unidos con cerámica de circonio de gran calidad, estas persianas antipolvo se han sometido a pruebas para proporcionar un acoplamiento seguro con la virola en hasta mil conexiones.
La suciedad es la causa más habitual de fallos en los sistemas de fibra: una partícula de polvo que interfiera con el núcleo de fibra de una conexión puede provocar una mayor pérdida de inserción, un reflejo de señal e incluso daños en el conector o los equipos.
Por este motivo, CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad de persianas antipolvo abatibles hacia atrás en los adaptadores y casetes de fibra LC de Leviton.
Con una clasificación IP5x, las nuevas soluciones no sólo evitan la suciedad producida por el polvo, sino que también reducen los residuos y agilizan la implementación al eliminar la necesidad de tapones antipolvo. Además, garantizan una instalación más segura al proteger de la luz láser.
Los puertos de fibra LC con persiana antipolvo ya se encuentran disponibles en diversos casetes, adaptadores y módulos de empalme de Leviton.
- Casetes HDX (Opt-X HDX – 144 fibras LC por RU; e2XHD – 96 fibras LC por RU; y Opt-X SDX – 72 fibras LC por RU),
- Placas adaptadoras (Opt-X HDX Adapter Plates en configuraciones de 6, 12 o hasta 72/144 fibras),
- Módulos de empalme (SPLCH – HDX 12-Fiber LC Splice Modules),
- Casetes de fibra e2XHD: los e2XHD Fiber Cassettes con un adaptador MTP facilitan la migración a redes 40G y 100G. Preterminados, se presentan con 12 o 24 fibras OM3, OM4, OM4+ o OS2 monomodo, y
- QuickPortFiber Adapters y QuickPort Duplex Adapters.