La tecnología MPO (Multi-Fiber Push On) permite la conexión simultánea de hasta 32 fibras que transmiten cientos de gigabits de información, pero son vulnerables a la principal causa de los fallos en fibra: la contaminación.
Por esta razón, CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad del modelo FI-3000 FiberInspector Pro, la nueva cámara de inspección para terminaciones multifibra de inserción de Fluke Networks, que ha sido desarrollada para convertirse en la unidad más eficiente del sector.
Los técnicos que usen la FI-3000 pueden beneficiarse de la función de visión en vivo (Live View) para ver la terminación de la fibra instantáneamente y luego utilizar la interfaz UI basada en gestos para ampliar las fibras individuales o realizar una comprobación “Pasa/Falla” en unos pocos segundos.
La FI-3000, que posee una ergonomía única, facilita la inspección de paneles o cables, con controles en la parte posterior que permiten el manejo con una sola mano.
Inicialmente, la cámara de inspección puede trabajar con dispositivos inteligentes iOS o Android a través de la aplicación (app) FI-IN, que permite a los usuarios almacenar los resultados o incluso compartirlos en forma de imágenes o informes en PDF.
A lo largo del año, la FI-3000 también operará con el sistema de certificación de cableado VERSIV. Así pues, los usuarios del VERSIV podrán generar informes de inspección con LinkWare PC o LinkWare Live, tal como hacen hoy en día para cobre, pérdida de fibra y OTDR, e integrarlos en un solo informe completo del proyecto.