Compatibles con el estándar SMPTE 311-2009 y los conectores SMPTE 304M, estos cables híbridos para interiores y exteriores se suministran en distintas versiones para cámaras HD en instalaciones fijas y aplicaciones móviles.
El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta una gama cables híbridos de tipo SMPTE para aplicaciones de broadcast y televisión de alta definición (HDTV). Están fabricados por OPTRAL en sus instalaciones de Barcelona y Fraga (Huesca).
Cada cable se compone de un elemento central, una fibra óptica ajustada (0,9 mm), un subcable de aramida, los correspondientes conductores (20AWG y 24 AWG), cinta de papel/poliéster, armadura de cobre estañado (cobertura >70 por ciento) y una cubierta exterior de color negro (LSZH en los modelos para interiores y PVC-FLX en las variantes para exteriores).
Entre las opciones se encuentran la fibra óptica G.657.A2 y una cubierta exterior PUR/LSZH (tipo interior) o PUR/PVC-FLX (tipo exterior).
Por otro lado, estos cables híbridos se distinguen por un diseño extremadamente robusto y una alta resistencia a la tracción y al fuego (al no propagar la llama ni el incendio). Las versiones para exteriores también se caracterizan por su capacidad de flexión y torsión, ausencia de halógenos y baja emisión de humos.
Además, el Grupo COFITEL posee el certificado de montador autorizado de los conectores SMPTE de la serie 3K.93C de LEMO y, por lo tanto, satisface las necesidades de prácticamente cualquier aplicación con cámaras HDTV digitales de próxima generación.