El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones, presenta una línea de completa de cables de comunicación de cobre y fibra de Brand-Rex, una compañía Leviton, que cumple las clasificaciones establecidas en la Regulación de Productos de Construcción (Construction Products Regulation – CPR) de la Unión Europea (UE).
Desde el pasado 1 de julio, todos los cables de instalación permanente en el Viejo Continente deben superar los requisitos de esta normativa.
Brand-Rex fue una de las primeras empresas en introducir cables compatibles con CPR en 2016 y, desde entonces, ha ampliado su oferta de Euroclases, incluyendo soluciones de cobre y fibra Eca, Dca, Cca y B2ca.
CPR regula los materiales de construcción. En cuanto a los cables, introduce unas reglas de seguridad ante el fuego y sustancias peligrosas y solicita que todos los cables puestos a la venta en cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE) tengan el Marcado CE, con una Declaración de Rendimiento formal que verifique la compatibilidad.
Al suministrar cables Eca, Dca, Cca y B2ca, Grupo COFITEL y Brand-Rex proporcionan más opciones al cliente para poder cumplir los requisitos ambientales de cada estado miembro de la UE.
Además del Marcado CE, Brand-Rex ofrece un código de colores de Euroclases en su cableado de cobre con el objetivo de facilitar la verificación de la clasificación CPR con una inspección visual.