El FDT, que forma parte de la familia ATLAS-X1 FDT Cat 6A F/UTP MILLENNIUM Global System, ofrece elevado rendimiento y facilidad de instalación a múltiples aplicaciones de alta densidad.
CMATIC, distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace 30 años, anuncia la disponibilidad del modelo FDT, un cable apantallado de categoría 6A con diámetro reducido de Leviton.
Este diseño de cable sin relleno de próxima generación, que se convierte en el modelo de categoría 6A F/UTP con el menor diámetro exterior del mercado, se encuentra disponible en todas las clasificaciones de seguridad contra incendios, incluyendo Plenum, Riser, CPR y LSZH. Ligero y flexible, también es muy fácil de instalar.
El FDT es ideal en aquellas aplicaciones que requieren un rendimiento de cable avanzado y las ventajas adicionales de aislamiento de señal de un diseño F/UTP.
Parte de la familia ATLAS-X1 FDT Cat 6A F/UTP MILLENNIUM Global System, el cable FDT satisface las necesidades de entornos de alta densidad de 10 Gbps con restricciones de espacio y donde pueda presentarse interferencia electromagnética o de radiofrecuencia (EMI/RF).
La combinación de los cables FDT y las tomas ATLAS-X1 también cumple los requisitos de los estándares Power over Ethernet (PoE) de hasta 100 W y, por ende, garantiza los márgenes de sistema. Y la terminación sin herramientas para conectores ATLAS y la ausencia de relleno contribuyen a simplificar la instalación.
Además, el FDT se adapta a conductos desarrollados originalmente para cables Cat 5e y Cat 6 y ayuda a mejorar el retorno de inversión en infraestructura en entornos con elevados niveles de ruido externo.
Respaldando el compromiso medioambiental de CMATIC y Leviton, este cable CPR Low-Smoke se fabrica en las instalaciones de Glenrothes (Escocia), con el certificado ISO 9001 y “huella de carbono cero”, y se suministra en embalajes con materiales cien por cien reciclables.
El FDT alcanza un System Application Score de 8,5 y, por lo tanto, está especialmente indicado en sistemas de alta densidad que demandan rendimiento de red 10G, seguridad de datos y protección del ruido externo, como sucede en edificios públicos, defensa, sanidad, finanzas y manufactura.