Alrededor del 38 por ciento de la electricidad consumida por un centro de datos se destina al enfriamiento de la electrónica.
3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, ha presentado un corto documental que, titulado «Data Driven. Advancing A Sustainable Future», pretende mostrar cómo se puede cerrar la grieta de la contaminación y ayudar así a crear un centro de datos más sostenibles.
«Las medidas progresivas tratarán de adecuarse al enorme crecimiento de datos. El sector necesita innovaciones transformadoras que respalden las aplicaciones de Big Data. Hemos demostrado que la refrigeración por inmersión puede tanto permitir la gestión de datos en el futuro como garantizar su sostenibilidad ambiental», comenta Michael E. Garceau, data center businnes manager de 3M. «Nuestra sociedad confía en los datos y la tecnología, pero también tiene que ser eficiente. Por ello, estamos muy satisfechos de habernos incorporado al Open Compute Project y ayudar a reducir la huella energética de los centros de datos».
Alrededor del 38 por ciento de la electricidad consumida por un centro de datos se destina al enfriamiento de la electrónica. La refrigeración por inmersión utiliza una pequeña cantidad de la energía de un sistema de aire acondicionado. Los métodos más eficientes pueden lograr un PUE de menos de 1.02, en comparación con un PUE desde 1.1 a 2.0 con procesamiento y disminuir la latencia con menos deterioro de la electrónica.