AVNET presenta la familia TDK CeraCharge, compuesta por las primeras baterías recargables en estado sólido en formato compacto.
Con un reducido encapsulado EIA 1812 (4,5 x 3,2 x 1,1 mm), estas baterías de TDK ofrecen una capacidad de 100 µAh con una tensión asignada de 1,4 V y pueden entregar corrientes de algunos mA durante cortos periodos de tiempo.
Gracias a la tecnología SMD, la colocación de la batería es muy sencilla y se puede llevar a cabo usando técnicas de soldadura por reflujo, lo que se traduce en una importante reducción de los costes de fabricación del producto final.
A diferencia de las alternativas más comunes, las unidades CeraCharge son modelos recargables en estado sólido sin electrolito líquido, ya que se basan en una tecnología multicapa, similar a la de los condensadores de cerámica (MLCC).
Por lo tanto, la gama TDK CeraCharge combina una densidad de energía relativamente alta y un menor volumen con los beneficios de seguridad y producción masiva de los componentes cerámicos multicapa. Además, el uso de un elemento cerámico en estado sólido como un electrolito elimina toda posibilidad de incendio, explosión o fuga del electrolito líquido.