La nueva variante FTTH-SLM ayuda a eliminar la complejidad y ofrece soporte a los técnicos con cualquier nivel de experiencia al dotarles de una aplicación a medida y totalmente automatizada.
La actualización FTTH-SLM ha sido anunciada por la empresa especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, el Grupo COFITEL. Entre sus características destacan la facilidad de interpretación de resultados, la eliminación de errores de configuración y no es necesario tener un alto nivel formativo.
Al trabajar con arquitecturas FTTH/PON, realizar una detección de evento fiable es algo complejo. Sin embargo, esta actualización incluye una función denominada Smart Acquision, que permite automatizar el uso de múltiples test y anchos de pulso, para así caracterizar las secciones de una planta FTTH de la manera más precisa. Las trazas se combinan en una sola vista SLM con una tabla de eventos y las trazas de OTDR.
Instalables sobre todo el terreno, ayudan a simplificar el trabajo de los profesionales en procesos de puesta en servicio y mantenimiento de cualquier red de fibra óptica. Asimismo, aborda los diferentes flujos de trabajo, términos y componentes ópticos encontrados en despliegues ópticos.