Inicio Antenas Antenas de potencia media

Antenas de potencia media

24
0

La mayoría de los vehículos fabricados con un sistema de apertura sin llave (Keyless Entry System – KES) usa varias antenas cortas. Dependiendo del coche y el sistema, se suelen emplear entre tres y seis antenas (en los tiradores de las puertas, el interior, el maletero y/o los parachoques).

PREMO, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de la serie KGEA-MRHPM de antenas de medio alcance que aportan mejoras en rendimiento mecánico y electrónico y tienen un tamaño optimizado para las antenas emisoras de LF en sistemas RFID del sector del automóvil (Automotive RFID).

La actual tendencia tecnológica a bordo de los vehículos es reducir el número de antenas y aumentar el rendimiento mecánico y electrónico. Esto requiere que los fabricantes realicen la transición desde cuatro o seis antenas de corto alcance a tres de medio alcance y, por último, a una o dos de largo alcance.

La serie KGEA-MRHPM ha sido diseñada para disminuir el número de antenas y mejorar las prestaciones al comprobar la distancia y el campo H alrededor del vehículo. Además, garantiza la robustez (IP69K) y la impermeabilidad.

Los nuevos modelos superan los retos técnicos al mantener todas las ventajas de las antenas de medio alcance y beneficiarse de las características de las de corto alcance: asequibilidad, robustez mecánica y estabilidad térmica.

Las antenas KGEA-MRHPM están especialmente indicadas cuando se necesita impermeabilidad y resistencia mecánica (tras superar los test de flexión, torsión y caída). Disponen de una carcasa con tecnología de moldeado de alta presión (High Pressure Molding – HPM) que usa una técnica patentada de la representada de Anatronic (sin punto de unión entre los diferentes plásticos (bobina y sobremoldeado final) para crear una antena impermeable completa.

También poseen un conector (integrado en el proceso de sobremoldeado HPM) que evita la necesidad de cables ASSY y un conector externo, reduciendo la lista de materiales (BOM) y el coste y facilitando el ensamblaje.

Combinando pequeño tamaño (168 mm de largo x 16 mm de ancho x 11,65 mm de alto), elevada fuerza magnética (campo H = 140,5 dBµV/m @ 2 App@3 metros(ref)) y HPM (conector sobremoldeado), la serie KGEA-MRHPM dota de una solución fiable y económica que optimiza la distancia de lectura, la sensibilidad, la robustez mecánica y la impermeabilidad.

Como las antenas de mayores dimensiones necesitan núcleos magnéticos grandes (muy frágiles) y son menos estables en el rango de -40 a +85 °C, PREMO usa núcleos de elevada estabilidad a altas temperaturas y los protege ante la magnetostricción con materiales de bajo coeficiente de dilatación térmica (CTE) y la relación L/D apropiada del núcleo magnético.

La serie KGEA-MRHPM cumple el estándar de calidad AEC-Q200 (automoción), entre otros muchos.

Así, estos nuevos modelos se pueden considerar como antenas de medio alcance universales para cualquier rincón del vehículo (interior, exterior y zonas secas y húmedas) que siempre utilizan el mismo método de fijación y el mismo conector, algo especialmente importante para simplificar el diseño de la arquitectura de sistemas inteligentes de acceso y arranque sin llave (PKE/PEPS).