El 3M Novec 72DE Engineered Fluid es una alternativa sostenible al bromuro de n-propilo (nPB) y otros disolventes clorados que dañan la capa de ozono.
Ideal en desengrase por vapor y limpieza por inmersión, este fluido de la familia 3M Novec combina varios solventes para formar unos azeótropos que han demostrado ser un excelente desengrasante y respetar el medio ambiente en aplicaciones de limpieza, especialmente de aceites, grasas y ceras en suelos y otras superficies (cerámicas, metales, siliconas y plásticos).
El Novec 72DE, que no es inflamable (tanto en la operación como en el almacenamiento) se caracteriza por un punto de ebullición de +44 °C, una densidad de 1.27 g/cm³, fuerza dieléctrica de 20 a 35 kV y un rango de temperatura operativa de hasta +150 °C.
Este fluido es un ejemplo más de la amplia oferta de productos 3M Novec que, combinando seguridad, rendimiento y sostenibilidad, abarca aplicaciones desde la extinción de incendios a la limpieza de componentes electrónicos en proyectos de misión crítica.