El inversor principal en la última ronda de financiamiento fue Risto Siilasmaa, fundador de las empresas de ciberseguridad F-Secure y WithSecure y expresidente de la junta directiva de Nokia.
La empresa tecnológica Donut Lab, especializada en la electrificación del transporte, lanzó su plataforma tecnológica modular en noviembre pasado.

El interés de los fabricantes de vehículos internacionales alcanzó su punto máximo a principios de este año en el CES, cuando la empresa presentó la familia de motores eléctricos más potente del mundo, diseñada para su uso versátil en vehículos terrestres, marítimos y aéreos.
El sólido desarrollo de productos de Donut Lab y su exitoso lanzamiento mundial han sido respaldados por una recaudación de fondos que suma EUR 15 millones, realizada el año pasado, junto con su filial, Verge Motorcycles.
Risto Siilasmaa también se unirá a la junta directiva de Donut Lab.
Con esta base sólida, la empresa ahora está lista para lanzar su próxima ronda de financiamiento para satisfacer la creciente demanda de sus innovadores motores eléctricos.
Comentarios sobre el nuevo socio
«Donut Lab ha logrado avances tecnológicos increíbles, lo que le permite irrumpir en todo el mercado mundial de vehículos. Esta ventaja competitiva única despertó mi interés cuando conocí Donut Lab y Verge. La empresa tiene el potencial de revolucionar la electrificación del transporte en esta transición mundial en curso de la industria, y es emocionante unirme a la empresa en una etapa de crecimiento tan intrigante», dice Risto Siilasmaa.
Además de Nokia, WithSecure y F-Secure, Siilasmaa también trabajó como presidente del directorio de Elisa, el operador de telecomunicaciones más exitoso de Finlandia.
Como inversionista en tecnología, Risto Siilasmaa ha realizado decenas de inversiones. Su portafolio incluye algunas de las historias de éxito más destacadas de empresas emergentes en Finlandia, como Wolt, Small Giant Games, Aiven y AlphaSense.
La elevada demanda impulsa la próxima etapa de crecimiento
Desde el lanzamiento de Donut Lab, la empresa ha recibido consultas de cientos de operadores de la industria en todo el mundo. La alta demanda desde el inicio ilustra perfectamente la necesidad fundamental en la industria automotriz de soluciones tecnológicas innovadoras y componentes compatibles de manera eficaz.
«En los últimos meses, nuestra demanda ha aumentado 30 veces y actualmente estamos en negociaciones con varios operadores importantes y reconocidos de la industria automotriz. Para Donut Lab, esto significa que hemos logrado resolver los problemas reales de nuestros clientes y generar un interés genuino en el mercado», dice Marko Lehtimäki, director ejecutivo de Donut Lab.
Debido a la enorme demanda, Donut Lab ha cambiado su enfoque de I+D a la expansión de sus operaciones para satisfacer la creciente demanda. La próxima ronda de financiamiento de la empresa es una prioridad para permitir esta expansión y garantizar que pueda seguir cumpliendo con las necesidades de la industria automotriz.