TDK Corporation anuncia la introducción de la serie TDK-Lambda RGC de convertidores DC-DC no aislados con una potencia de 300 W y un diseño rugerizado. Gracias a una tensión de entrada de 9 a 53 V, los nuevos modelos buck-boost proporcionan tensiones de salida ajustables entre 9,6 y 48 o 5 y 28 V, con corrientes de salida de hasta 12,5 A.
La serie RGC está diseñada para su uso en entornos adversos, incluyendo robótica, vehículos de guiado automático (AGV), comunicaciones, COTS, industria y equipos portátiles alimentados por batería.
Con un formato 1/16th brick (38,1 x 49,5 x 13 mm), los nuevos convertidores están encapsulados para dotar de mayor resistencia a choques y vibraciones y cumplir el estándar MIL-STD-810G. Su cubierta de aluminio moldeado a presión (en cinco de las caras) con pestañas de montaje ayuda a reducir la interferencia electromagnética (EMI) radiada y respalda una refrigeración por conducción con una placa fría para ofrecer un funcionamiento sin ventilador.
Los modelos RGC cuentan con dos combinaciones de tensión y corriente para soportar una operación de baterías y fuentes de alimentación de 12, 18, 24, 36 y 48 V. La topología buck-boost permite al convertidor mantener la regulación, incluso cuando la tensión de salida supera a la de entrada. Cuando el convertidor DC-DC se sitúa en espera (standby) usando el encendido/apagado remoto, la corriente de entrada baja a 0,25 mA para conservar la carga de batería. Los amplios rangos de entrada simplifican la gestión de inventario con una referencia que cubre múltiples tensiones de entrada y salida.
Con eficiencias de hasta el 97 por ciento, se minimizan las pérdidas de potencia para garantizar la operación en entornos adversos con temperaturas de -40 a +115 °C.
Las características comunes a todos los modelos incluyen pin de ajuste de tensión de salida, encendido/apagado remoto con lógica negativa, sensado remoto y funciones de protección térmica y ante caída de tensión y sobrecarga.
Todos los convertidores TDK-Lambda RGC poseen los marcados CE y UKCA, según las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS, y superan los estándares de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1.
También se encuentran disponibles tarjetas de evaluación para respaldar pruebas rápidas y sencillas.