Inicio Seguridad Dispositivo de protección contra sobretensión para persianas inteligentes

Dispositivo de protección contra sobretensión para persianas inteligentes

5
0

Como un diseño compacto de tipo 2 para tensiones de 275 V, el ProTec BLD T2-275 salvaguarda la electrónica sensible y se puede incorporar en sistemas nuevos y existentes.

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuido en España por DISMATEL, amplía su catálogo de productos para edificios con el dispositivo de protección contra sobretensión (SPD) ProTec BLD T2-275, específicamente desarrollado para salvaguardar la electrónica sensible de persianas inteligentes.

Este SPD de tipo 2 para tensiones operativas (Uc) de 275 V es un componente de protección muy fácil de instalar (y sustituir si fuera necesario) y, gracias a su diseño compacto, se puede incorporar en sistemas existentes.

El ProTec BLD T2-275 con tecnología patentada respalda una desconexión segura, eliminando así cualquier posibilidad de arco y, por lo tanto, de incendio. También incorpora funciones de limitación de corriente y protección ante el choque y la vibración.

Cumpliendo los principales estándares nacionales e internacionales de seguridad en edificios, este modelo se caracteriza por una corriente nominal de descarga (8/20 µs) – In de 10 kA, una corriente máxima de descarga (8/20 µs) – Imax de 20 kA, una corriente nominal de cortocircuito (CA) – ISCCR de 25 kA y un tiempo de respuesta (tA) de menos de 25 ns.

Con una carcasa IP20, el ProTec BLD T2-275 rinde en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y ofrece protección térmica e indicadores visuales de estado (bandera roja), así como con la opción de contactos remotos (RC).

Este SPD es una de las últimas novedades presentadas por Raycap para satisfacer las necesidades de edificios y hogares inteligentes.

Además, el socio de DISMATEL ha aprovechado su presencia en diversos eventos y ferias para mostrar nuevos productos de protección que cumplen todos los requisitos de la normativa DIN VDE-AR-N 0100-4100.