Inicio Empresas Sensores de posición magnéticos 3D

Sensores de posición magnéticos 3D

24
0

Al centrarse en las características avanzadas, los últimos dispositivos de posicionamiento rotativo y lineal ofrecen soluciones económicas.

Melexis amplía su cartera de soluciones de detección de posición magnética 3D con la introducción de la serie MLX9042x. Estos sensores están destinados a clientes del sector de la automoción preocupados por los costes y que necesitan medir la posición absoluta de forma precisa y segura en entornos adversos y ruidosos en un amplio rango de temperaturas.

Las soluciones se dirigen principalmente a los clientes del sector de la automoción que trabajan en aplicaciones como los actuadores de la cadena cinemática, los sensores de transmisión, los sensores de posición de los pedales y los sensores de la carrocería. Los clientes industriales también se beneficiarán de las mejoras que permiten.

Basados en la tecnología de sensores Hall Triaxis® de la que Melexis es pionera, todos los dispositivos MLX9042x incorporan acondicionamiento de señales analógicas, conversión de datos y procesamiento de señales, así como controladores de etapa de salida.

Para garantizar la concecución de pruebas de EMC a la primera, los MLX9042x ofrecen un rendimiento similar al de los productos de la familia MLX9037x. Sólo es necesario un ciclo de pruebas, lo que permite avanzar rápidamente en el diseño y reducir los costes. Los elevados valores nominales máximos absolutos (AMR), incluida la polaridad inversa, reducen el número de incidentes de calidad debidos a la sobrecarga eléctrica y permiten cumplir diversos requisitos de los fabricantes de equipos originales.

Preparados para ASIL B (según la norma ISO 26262), estos dispositivos permiten diseñar actuadores y sensores funcionalmente seguros para garantizar el funcionamiento seguro del vehículo. Además de las versiones de matriz única, existen versiones de matriz doble para aplicaciones que requieren mayores niveles de seguridad y disponibilidad.

Otra de las principales ventajas es la compatibilidad con temperaturas de funcionamiento de 160 °C. La capacidad de alta temperatura permite aplicaciones de detección de posición en entornos calurosos, como los compartimentos de motores pequeños o donde las condiciones de arranque y parada provocan un aumento de las pérdidas de calor.

Los dispositivos Melexis MLX9042x cuentan con la certificación AEC-Q100. Pueden suministrarse en encapsulados SMD o en encapsulados SMP-3 y SMP-4 sin placa de circuito impreso (en los que el sensor y los condensadores EMC están integrados en un único molde).

Los sensores MLX90423, MLX90425 y MLX90426 son capaces de rechazar campos magnéticos parásitos (hasta 5 mT o 4000 A/m) en aplicaciones de detección de posición rotativa y lineal.

«Basándonos en el éxito de nuestra familia de productos MLX9036x, ahora tenemos una serie de coste optimizado que conserva todas las características principales. Además, se ha mejorado la seguridad funcional y la compatibilidad electromagnética, así como la temperatura de funcionamiento y las capacidades de campo magnético disperso», explica Dieter Verstreken, director de marketing global de sensores de posición de Melexis. «Esto nos diferencia de la competencia. Significa que ofrecemos a los clientes las características necesarias al precio deseado».