Estos materiales cumplen con los requisitos del sector de la automoción y proyectos de misión crítica.
VACUUMSCHMELZE, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha anunciado la salida de su nuevos materiales magnéticos para automoción. Estos materiales con tecnología VACSTACK, cumplen con los requisitos del sector de la automoción y proyectos de misión crítica.
Estos materiales proporcionan mejoras en densidad de potencia y eficiencia en diversas aplicaciones incluso en los principales campeonatos de carreras de coche, como en Fórmula 1, Fórmula E y Fórmula Student.
En Fórmula 1, por ejemplo, VACSTACK encuentra uso en el Sistema de Recuperación de Energía compuesto por dos generadores: MGU-K y MGU-H. Además, aunque la unidad de recuperación del motor eléctrico se fija para una velocidad máxima de 125.000 rpm, no afecta al consumo de energía.
En Fórmula Racing y Fórmula Student Electric, por su parte, la reducción de peso y la mejora de prestaciones de los motores eléctricos son todavía más decisivas. Las hojas de acero eléctrico normalmente empleadas para estos propósitos son más limitadas en términos de saturación magnética que, a su vez, resulta decisiva en la densidad de potencia.