Inicio Complementos Limpieza de conectores de fibra óptica

Limpieza de conectores de fibra óptica

22
0

El alcohol isopropílico (IPA) ha sido utilizado durante muchos años en tareas de limpieza de conexiones de fibra óptica. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes, como una evaporación lenta o incompleta que puede provocar fallos de red.

Lapiz de limpieza.jpgPor esta razón, CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, ofrece una alternativa eficiente con el lápiz disolvente NFC-SOLVENTPEN de Fluke Networks.

 

El NFC-SOLVENTPEN tiene un índice de evaporación adecuado al tiempo que necesita para actuar y desaparece antes del acoplamiento. Se evapora mucho más rápido que el IPA que, al ser higroscópico, atrae el vapor de agua que después se seca en el extremo y se convierte en residuo (aspecto de “halo”). El disolvente de Fluke Networks evita este problema.

Cada lápiz incluye 9 gramos de disolvente que se puede dispensar a través de su válvula con marcador en la parte de aluminio.

El NFC-SOLVENTPEN se puede suministrar individualmente o como parte de alguno de los kits de limpieza de fibra óptica (Fiber Optic Cleaning Kits) de Fluke Networks, que incorporan las herramientas requeridas a la hora de eliminar de forma eficaz los contaminantes más resistentes en cualquier red.