TDK-Lambda presenta la serie GQA120 de convertidores DC-DC de grado industrial.
Las nuevas unidades pueden rendir sobre un amplio rango de tensión de entrada de 9 a 36 Vdc (18 – 36 Vdc para el modelo de 48 V) y soportar una sobretensión de 50 Vdc durante un segundo. La eficiencia se sitúa en el 91.5 por ciento y la temperatura operativa de la placa base abarca desde -40 hasta +105 °C.
Todos estos convertidores DC-DC tienen un patillaje de salida quarter-brick, con la capacidad de elección entre cuatro tipos de encapsulado. Una placa base con brida facilita la refrigeración de la placa, mientras que la versión sin brida se puede elegir si se va a utilizar junto a disipadores de calor (heat sinks) quarter brick estándares. Una construcción open frame de bajo coste satisface las necesidades de aplicaciones con buen flujo de aire. Y, por último, una cubierta plástica encapsulada cumple los requisitos de entornos adversos (mínimo flujo de aire y elevada temperatura).
Todos los modelos de la serie GQA120 disponen de funciones de seguridad con recuperación automática y protección ante caída de tensión de entrada, sobretensión de salida y elevación de temperatura y corriente. Son compatibles con los estándares IEC/EN/UL 60950-1 y poseen el Marcado CE, de acuerdo a las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS2.