Sensata, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de la serie Airpax 6700 de termostatos de disco bimetálicos sub-miniatura single pole / single throw (SPST) con snap action positiva que ofrece funciones de sensado y conmutación en un solo dispositivo.
La serie 6700, que posee los certificados cЯUus y VDE y es compatible con la directiva RoHS, se presenta en un encapsulado estándar Y220 / TO220 y, por lo tanto, se puede colocar y soldar en las placas de PC con equipos automáticos de alta velocidad, eliminando así la necesidad de emplazamiento y terminación manuales (y costosos), como sucede en la mayoría de termostatos en las fuentes de alimentación.
Estos modelos proporcionan una respuesta rápida y positiva con excelente capacidad de repetición. Tienen una conmutación de hasta 0.5 A para 48 VDC y alcanzan un nivel de 0.001 A a 0.02 A con 5 VDC para 100.000 ciclos. La temperatura operativa se sitúa entre -40 y +130 °C.
Ejemplos de uso se encuentran en el encendido de indicadores luminosos (con o sin alarma sonora), circuitos de control que envían mensajes a una pantalla o, incluso, circuitos de cierre de sistema, así como en ordenadores y periféricos informáticos, aeronaves, automoción, dispositivos médicos y test y medida.