Inicio Nuevos materiales Nuevos materiales nanocristalinos

Nuevos materiales nanocristalinos

24
0

vacEl uso de la conmutación rápida existente aumenta la posibilidad de ruido en la red. Para minimizar estas alteraciones y mantener la estabilidad en las redes eléctricas, se recomienda contar con filtros EMI que cumplan los últimos estándares internaciones.

Por estas razones, VAC, representada de Anatronic, anuncia su material VITROPERM nanocristalino para crear productos EMC que ayuden a construir filtros EMI innovadores con diseños compactos y eficientes.

Ampliando las posibilidades del hierro

La aleación VITROPERM nanocristalina se basa en hierro (Fe) con silicio (Si) y boro (B) y aditivos de niobio (Nb) y cobre (Cu). La representada de Anatronic es pionera en el desarrollo de tecnología de solidificación rápida que permite producir cintas delgadas con un grosor de unos 20 µm.

La aleación VITROPERM nanocristalina ofrece máxima permeabilidad y mínima intensidad de campo coercitivo. La combinación de cintas delgadas y la resistencia eléctrica relativamente alta (entre 1.1 y 1.2 µΩm) garantiza la reducción de las pérdidas de corriente inducida y excelente comportamiento entre frecuencia y permeabilidad.

Junto a una elevada inducción de saturación de 1.2 T y un extenso rango de temperatura operativa, el material VITROPERM nanocristalino se convierte en una solución universal para hacer frente a cualquier problema EMC.

Choques de modo común (CMC)

Los choques de modo común con núcleos tape-wound toroidales nanocristalinos están especialmente indicados para filtros EMC en inversores solares, fuentes de alimentación y paneles solares.

Los clientes pueden elegir entre una amplia oferta de componentes monofásicos o multifásicos o solicitar a Anatronic diseños a medida. Estos choques se pueden usar con corrientes por encima de 400 A con una tensión de aislamiento de hasta 4 kV.