El PowerPro Dongle, que incorpora conectividad CANBUS y PMBus y una GUI MODBUS, resulta de gran ayuda en procesos de configuración, programación, diagnóstico, localización y resolución de problemas, actualización de firmware y cualificación.
Advanced Energy, compañía especializada en soluciones de conversión, medida y control de energía, anuncia un nuevo accesorio de hardware para sus fuentes de alimentación CA-CC de alta eficiencia. El PowerPro Dongle dota a los diseñadores de funciones de monitorización, control y diagnóstico en tiempo real.
Compatible con las tecnologías CA-CC Evergreen (modular) y NeoPower (configurable), el nuevo PowerPro Dongle ofrece conectividad CANBUS y PMBus sin necesidad de cambiar el modelo base.
Utilizando la GUI MODBUS, los usuarios puede visualizar y controlar (de forma intuitiva) la fuente de alimentación para simplificar y acelerar los procesos de configuración, programación, diagnóstico, localización y resolución de problemas (troubleshooting), actualización de firmware y cualificación.
Facilidad de integración
PowerPro Dongle de Advanced Energy facilita la integración de datos en dispositivos en red, como unidades AI edge y, al mismo tiempo, aporta acceso directo a la información desde el sistema de alimentación para monitorizar los datos de uso de energía en tiempo real.
“Nuestros productos Evergreen y NeoPower ya se presentan con un bus digital MODBUS, pero el nuevo PowerPro Dongle, que se puede montar en cualquier lugar del sistema y es personalizable se adecúa a las necesidades específicas, añade funcionalidad CANBus y PMBus, en tanto que la GUI MODBUS ofrece un acceso intuitivo a los datos críticos”, comenta María Cortez, vicepresidenta senior de Industrial Power Products en Advanced Energy.
Con potencias iniciales de hasta 4.000 W, las fuentes de alimentación configurables NeoPower respaldan una conversión de potencia optimizada en entornos industriales y sanitarios con un formato compacto de alta densidad. Por su parte, la familia Evergreen modular se caracteriza por bloques de construcción de 10 kW y permite un ensamblaje de sistema rápido.
Ambas plataformas cuentan con un bus de comunicación digital que soporta herramientas de integración de desarrollo, como generación de informes y registro de datos, para grabar el rendimiento durante el test de integración. Existe un buen número de opciones configurables que se pueden programar a través de un bus digital para personalizar el producto en función de la aplicación.
Conectividad CANBUS y PMBus y GUI MODBUS
El nuevo PowerPro Dongle incorpora conectividad CANBUS y PMBus a estas plataformas. El formato dongle simplifica la integración y la GUI MODBUS ayuda a los ingenieros a visualizar las características de bus digital, acceder a funciones de monitorización, controlar y diagnosticar capacidades y extraer información de la fuente de alimentación.
Gracias a su tecnología, también se distingue por capacidad de configurar la tensión, la corriente y otros parámetros en tiempo real en aplicaciones como carga de batería, semiconductor burn–in, controladores de láser, producción de hidrógeno y electrochapado.
Además, la función de almacenamiento en «caja negra» ayuda al análisis de fallos, mientras que la capacidad de informar de datos de telemetría del suministro de energía acelera las pruebas de calificación del producto. La GUI también posibilita actualizaciones de firmware sobre el terreno, así como una programación rápida de la fuente en procesos de fabricación a través de archivos de configuración basados en aplicaciones personalizados por el usuario.
Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.