Mouser ya tiene en stock los microcontroladores (MCU, por sus siglas en inglés) de baja potencia R9A02G021 de Renesas Electronics.
El R9A02G021, que ofrece a los ingenieros una plataforma multiuso para crear aplicaciones rentables y energéticamente eficientes con una arquitectura de conjunto de instrucciones (ISA) de código abierto, es la primera familia de MCU de 32 bits de uso general de Renesas fabricada en torno a su innovador núcleo de procesador RISC-V integrado, diseñado para servir a múltiples mercados finales, como sensores IoT, electrónica de consumo, productos sanitarios, pequeños accesorios y sistemas industriales.
Con el R9A02G021, Renesas proporciona a los diseñadores una ruta de migración IP clara y fiable para desarrollar una amplia gama de aplicaciones de alto rendimiento y bajo costo que pueden comercializarse en masa rápidamente, eliminando al mismo tiempo cualquier problema relacionado con las arquitecturas patentadas.
Los MCU R9A02G021 son MCU de consumo ultrabajo que cuentan con un único núcleo de procesador de 32 bits que funciona a hasta 48 MHz y que ofrece un CoreMark de 3,27 por megahercio. Expresamente diseñada para aplicaciones de bajo consumo, la familia de MCU R9A02G021 consume tan solo 162 µA/MHz en modo activo y 0,3 µA en modo de espera de software con un tiempo de activación de 4 µS.
El amplio intervalo de tensión de entrada de 1,6 a 5,5 V también permite el funcionamiento con baja tensión y baja corriente, y permite la inmunidad al ruido, lo que hace que los dispositivos sean perfectos para aplicaciones alimentadas por baterías.
Entre otras características destacadas de estos MCU se incluyen un ADC de 12 bits, un DAC de 8 bits, comparadores en chip, un sensor de temperatura, funciones de administración de energía, múltiples fuentes de reloj y temporizador, y sistemas de seguridad.
Los MCU R9A02G021 son compatibles con la placa de creación rápida de prototipos RTK9FPG021S00001BJ, diseñada para la evaluación, la creación de prototipos y el desarrollo.