Veintidós líderes de la industria aúnan fuerza para acelerar la especificación de la industria a 100 Gbps por longitud de onda para enlaces ópticos.
100G Lambda MSA, grupo que se adhiere al acuerdo multifuente, busca desarrollar nuevas tecnologías ópticas junto con otras empresas participantes. La intencionalidad de este reto técnico es crear interfaces ópticas que utilizan tecnologías de 100 Gbps por longitud de onda y de asegurar así la interoperatividad óptica de los transceptores e interfaces producidos, en varios factores de forma, por los diferentes fabricantes. Estas nuevas especificaciones serán necesarias para cubrir la demanda creciente del ancho de banda por parte de la industria.
«El rápido crecimiento de los centros de datos y la computación en la nube exigen transceptores ópticos más eficientes en cada una de las etapas de las transiciones de alta velocidad», explica Rang-Chen Yu, vicepresidente de Desarrollo de Negocios, director general de soluciones Optoelectrónicas de Oplink y copresidente de 100G Lambda MSA.
Entre los miembros fundadores del Grupo 100G Lambda MSA figuran Alibaba, Arista Networks, Broadcom, Ciena, Cisco, Finisar, Foxconn InterConnect Technology, Inphi, Intel, Juniper Networks, Lumentum, Luxtera, MACOM, MaxLinear, Microsoft, Molex, NeoPhotonics, Nokia, Oclaro, Semtech, Source Photonics y Sumitomo Electric.